Comprometidos con el medio ambiente
En Ginegar, estamos comprometidos con el medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales y tenemos presente este compromiso en todo lo que hacemos.
Incorporamos prácticas sostenibles en todos los aspectos de nuestros procesos empresariales y promovemos una cultura corporativa respetuosa con el medio ambiente. Alentamos a los empleados a utilizar los recursos de forma razonable. También trabajamos para optimizar constantemente nuestros procesos de fabricación, logística e infraestructura para operar siempre dentro de un marco sostenible.
A nivel global, promovemos la sostenibilidad ambiental centrándonos en el desarrollo de productos eficientes desde el punto de vista energético y con productos que cumplan con las normativas de reciclaje de cada país y contribuyan al ahorro de energía. Por ejemplo, con la aplicación de mallas térmicas aluminizadas para el ahorro energético en periodos frios del año, reduciendo la utilización de combustibles fósiles o en el uso de films plásticos para aplicación en el proceso de solarización del suelo que junto con nuestras soluciones de desinfección de suelo y substrato ayudan a reducir el uso de sustancias nocivas como pesticidas y distintos fumigantes químicos.
Nuestras soluciones también cumplen con las normativas específicas de reciclaje de cada país y están fabricadas a base de materiales biodegradables.
Soluciones respetuosas con el medio ambiente
Promovemos la sostenibilidad ambiental desarrollando productos específicos que cumplan con la normativa de cada país y promuevan el Manejo Integrado de Plagas (MIP) mediante:
Fomento de cultivo en invernaderos.
Esto tiene un efecto positivo significativo en el medio ambiente. Permite la producción con menos recursos y con rendimientos más altos (6 a 10 veces más en comparación con el crecimiento en campos abiertos). Cultivar en invernaderos ayuda a lograr condiciones óptimas de crecimiento en cualquier zona climática. Ya sea caliente, fría, moderada o tropical, frente al cultivo en campos abiertos donde el control climático no es posible. También se reducen los riesgos asociados con las variaciones climáticas imprevistas, lo que brinda a los productores confianza y previsibilidad durante todo el año.
Materiales biodegradables y reciclables.
Las soluciones de Ginegar cumplen con las normativas específicas de cada país para el reciclaje y además para el uso de acolchados tenemos también opciones con materiales biodegradables hechos a base de material vegetal.
Gestión Integrada de Plagas (GIP)
Cantidad reducida de pesticidas.
A través del manejo de luz de ciertas mallas y plásticos agrícolas podemos cambiar o bloquear el paso de una determinada franja del espectro de radiación ultra violeta, desorientando de esta forma la visión de ciertos insectos como trips, mosca blanca y otros… reduciendo significativamente el uso de pesticidas,
Las nuevas normativas que limitan la cantidad de pesticidas utilizados requieren que los productores supervisen todos los procesos. Deben producir cultivos que cumplan con ciertos estándares en términos de tamaño, sabor y color.
Los invernaderos protegidos brindan a los productores la confianza para cumplir con estos requisitos del mercado.
Reciclaje de residuos plásticos
Sobre el tratamiento de los residuos agrícolas.
Los desechos agrícolas, films plásticos, tuberías, alambres colgantes y más, pueden constituir un peligro ambiental cuando no se tratan adecuadamente después de su uso.
El vertido de estos desechos en el entorno de los campos puede causar múltiples peligros ambientales. Se pueden contaminar suelo y aire (causados por la quema de dichos desechos y que pueden ser un peligro para la salud).
Después de usar los films plásticos, los desechos agrícolas deben recogerse en un área designada para ello y luego tratarse de acuerdo con la normativa de cada país.
AHORRO EFICIENTE DE AGUA
Conserve el agua eficientemente.
Ginegar ofrece múltiples soluciones que contribuyen a la protección de la humedad y la conservación del agua. Se reducen la evaporación y las fluctuaciones del agua en el suelo y ayudan a mantener una relación humedad-oxígeno favorable en el área del sistema radicular para un mejor crecimiento de la planta.