Ginegar Ibérica

SOLUCIONES PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DEL CULTIVO DE FRUTOS ROJOS

Cultivo de frutos rojos

Descubre las distintas cubiertas técnicas para el cultivo en túnel que te harán mejorar la productividad del fresón y otros frutos rojos y, por tanto, tus ingresos.

En los últimos años se ha evidenciado un aumento del cultivo de frutos rojos bajo invernadero. Por un lado, debido al aumento del consumo de este tipo de berries y por otro, por los grandes resultados que supone el hacerlo adoptando este tipo de método de cultivo.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la producción de frutos rojos (FAOSTAT, 2Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación020) en el mundo supera los 10,4 millones de toneladas. De ellas, 1,1 millones, procede de la Unión Europea. España aporta cerca del 30% de la producción total europea (EUROSTAT, 2020), siendo junto a Países Bajos la principal exportadora de la UE. La superficie dedicada al cultivo de frutos rojos en España se concentra mayoritariamente en Andalucía (93%), si bien el 97% de la producción se localiza en esta Comunidad Autónoma por los mayores rendimientos logrados en cultivo en túnel.

Beneficios del cultivo en túnel

Pero ¿por qué el cultivo bajo invernadero en túnel de fresas y frutos rojos da tan buenos resultados? Los túneles protegen a los cultivos contra las condiciones meteorológicas más duras como el viento y el granizo, permiten controlar las temperaturas y evitan que sean dañados por insectos u otros animales. Todo ello implica unos mejores resultados de la cosecha y una mayor calidad de la fruta durante períodos de cultivos prolongados.

Cultivo de fresas  con cubiertas Ginegar
Cubierta inteligente Ginegar especial fresas

Soluciones Ginegar

En Ginegar hemos desarrollado cubiertas inteligentes multicapa térmicas y difusas para cubrir desde pequeños a macro túneles y crear el entorno perfecto para los cultivos de fresas y frutos rojos.

La cubierta Thermiberries B, de 150 micras, está especialmente diseñada para todo tipo de bayas como arándanos o frambuesas, incluyendo fresas. Gracias a sus características de difusión, se reduce el sombreado y la luz se distribuye mejor durante el día. Además, sus aditivos térmicos IR mantienen la temperatura del invernadero más alta que en el exterior.

Arándanos cultuvados en invernadero
La cubierta Thermiberries B está diseñada para aumentar el rendimiento de frutos rojos

Thermiberries S es un film específico para fresas con excelentes características en difusión, termicidad y transmisión de la luz. Está disponible en diferentes espesores, desde las 90 micras a las 200.

Congreso Internacional de Frutos Rojos en Huelva

¿Quieres saber más sobre nuestros productos? Los días 20 y 21 de junio de 2023 presentaremos nuestra gama de cubiertas para cultivos de frutos rojos en el octavo Congreso Internacional de Frutos Rojos que se celebrará en Huelva, la provincia que concentra el espacio más importante de producción de este tipo de productos (fresas, frambuesas, moras y arándanos) en la Unión Europea. Una oportunidad extraordinaria para conocer todos los beneficios de utilizar nuestros films inteligentes
en uno de los productos agrícolas que más está creciendo en los últimos años. ¡Te esperamos!

8º congreso internacional de frutos rojos

Y si no puedes desplazarte, contacta con nuestro servicio técnico que te asesorará y ayudará sobre las mejores soluciones para tus cultivos.

Compártelo

Entradas recientes

Archivos

Suscríbete a nuestro Boletín

Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín informativo de noticias.

Responsable: GINEGAR IBERICA, S.L.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace.