Ginegar Ibérica

LUMINOR, LA CUBIERTA MULTICAPA DEL ALTA DIFUSIÓN DE LUZ

Luminor, cubierta de alta difusión de luz
Luminor, cubierta especial semilleros

Ginegar presenta Luminor, la primera y única cubierta especial para semilleros del mercado que difunde la luz de forma eficiente, eliminando sombras y evitando los excesos de iluminación puntuales y las caídas de temperatura en los meses de invierno para un crecimiento uniforme de los cultivos.

Ginegar, empresa fundada en 1969 que ofrece soluciones de cobertura inteligente y pioneros de la tecnología 5, 7 y 9 capas, reunió el pasado 2 de marzo en el Hotel “El Edén”, en El Ejido, a semilleros, constructores de invernaderos, cooperativas agrícolas, técnicos agrícolas y medios de comunicación para presentar Luminor, su nueva cubierta multicapa especial para semilleros.

Luminor es una cubierta multicapa de alta difusión de luz, especial para semillleros.
Presentación de Luminor

Este nuevo plástico técnico para la agricultura está especialmente diseñado para semilleros con estructuras elevadas con el fin de controlar la humedad, luminosidad y temperatura y así, aumentar la productividad.

Con Luminor, tal y como señaló David Bekhor, ingeniero agrónomo de Ginegar, se consigue una transmisión total de luz IN PAR de un 89% y una difusión de luz IN PAR de un 77%, eliminando sombras dentro del invernadero, difundiendo la luz de forma eficiente e incrementando la posibilidad de que los estratos foliares lleguen más próximo al nivel de saturación de radiación, optimizándose la fotosíntesis.

Otro de los puntos fuertes de esta cubierta inteligente de Ginegar, es su alta termicidad, un 82%, que protege a las plantas de las bajadas de temperatura en los meses de invierno. También se caracteriza por su alta resistencia, al tener en torno al 40% de sus capas a base de metaloceno, reduciendo los riesgos de roturas, incluso en el caso de extremas condiciones meteorológicas como el granizo.

Luminor, alta resistencia, alta termicidad y alta difusión

Para evitar el exceso de humedad ambiental que puede provocar pérdidas productivas y de calidad, el plástico de Luminor, ofrece, bajo demanda, propiedades antigoteo. Los aditivos antigoteo, reducen la tensión superficial de la gota en la parte interior del plástico. Pero también, cuenta con un efecto antipolvo en sus capas que reduce la deposición de polvo y permite un lavado más eficaz.

Ginegar, en su constante trabajo en pos de la innovación, busca en todos sus plásticos técnicos, la estabilización contra la radiación UV y la resistencia a químicos, que en el caso de Luminor, se adapta a los semilleros.

Luminor, con un espesor de 200 micras, se fabrica con un ancho de hasta 16 metros y un largo a medida.

El resultado final de las cubiertas Luminor, son semilleros inteligentes, altamente productivos y muy duraderos.

Para más información sobre Luminor, escríbenos a info@ginegar.es.

Compártelo

Entradas recientes

Archivos

Suscríbete a nuestro Boletín

Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín informativo de noticias.

Responsable: GINEGAR IBERICA, S.L.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace.