Ginegar Ibérica

Cubiertas especiales

Alta Difusión

CUBIERTA MULTICAPA DE ALTA DIFUSIÓN DE LUZ

La cubierta multicapa ALTA DIFUSIÓN está especialmente fabricada para producir un alto porcentaje de difusión de luz solar.
Incorpora resistencia al azufre de 5.000 ppm.

Compártelo

INSTRUCIONES DE USO Y RECOMENDACIONES COMUNES A LAS CUBIERTAS:

Transporte y almacenamiento :
Durante el transporte y el almacenamiento, los rollos deberán colocarse sobre una superficie lisa y sin bordes afilados o protuberancias que puedan provocar daños en la película.
– No deberán colocarse objetos pesados o afilados sobre los rollos (carretes de alambre, pallets de madera, etc.). –
– Los rollos no deberán arrastrarse durante el transporte y/o la instalación y no deberán rasparse sus bordes.
– Los rollos restantes deberán almacenarse en un lugar fresco y seco y, como precaución adicional, deberán envolverse con una lámina de plástico opaca.

Instalación
– La estructura del invernadero (la estructura base y el cableado) deberá verificarse periódicamente, a fin de asegurarse de que no esté oxidada y de que no tenga punzones o cables sueltos.
– Los rollos no deberán rasparse durante la instalación. – La cubierta deberá tener la tensión correcta: en caso de que la tensión sea insuficiente, la cubierta podría moverse sobre la estructura, causando fricción; por el contrario, si la cubierta estuviese demasiado tensa, esto provocará una degradación prematura del material.
– La cubierta protectora no deberá instalarse durante las horas más calurosas del día, ya que se ablandará y causará una tensión excesiva en el momento de la instalación, pudiendo ocasionar daños en la película cuando la temperatura disminuya.
– No deberá tensarse la película después de fijarla.
– Deberá evitarse un contacto directo entre la cubierta protectora y la estructura. Asimismo, deberá asegurarse de que en estos puntos de contacto se utilice una cinta adhesiva reflectante o pintura al agua sobre la cubierta de la película, a fin de prevenir una degradación causada por las altas temperaturas.
– En los invernaderos de túnel y multitúnel, la recomendación anterior tiene una enorme importancia debido a las grandes áreas de superficie en las que los tubos entran en contacto con la película de plástico.
– En caso de realizarse un blanqueamiento durante el período de mayor radiación, este deberá hacerse con productos adecuados que no afecten a la vida útil del plástico. Para eliminar el blanqueamiento, deberán emplearse agua o productos a base de agua y libres de ácido.

Uso de productos agroquímicos:
El uso de productos fitosanitarios (como pesticidas, insecticidas o nematicidas) puede liberar sustancias que afectan a la eficiencia de los estabilizadores de luz ultravioleta. El uso de productos agroquímicos tiene un efecto altamente negativo en la vida útil del plástico. Seguir ciertas directrices tiene una importancia fundamental:
• Mantenga la dosificación y la frecuencia recomendada del tratamiento, minimizando el uso de pesticidas, especialmente aquellos que contengan azufre y/o cloro.
• Aplique los productos agroquímicos en los cultivos, no en la cubierta protectora. Evite la acumulación de pesticidas en los puntos de contacto entre la cubierta protectora y la estructura.
• Ventile el invernadero a la mayor brevedad posible.
• Al llevar a cabo una desinfección química del suelo o del sustrato, es fundamental cubrir la superficie con láminas de plástico con propiedades de barrera que eviten que el desinfectante ataque la cubierta protectora.
• Tras retirar las láminas de plástico de la desinfección, asegúrese de ventilar exhaustivamente el invernadero.

Nuestra gama de productos se caracteriza por su difusión y termicidad.

La función de difusión de luz mejora la eficiencia de la fotosíntesis al aumentar la exposición de diferentes partes de la planta a la luz visible. Esto es especialmente importante en los cultivos modelo con un paisaje desarrollado, tales como tomates, pepinos, calabacín, pimienta, rosas y otros. En las láminas de cubierta se emplean aditivos especiales para promover la dispersión de la luz, con una reducción mínima a la luz que entra en el invernadero. Además de mejorar la eficiencia de la fotosíntesis, las láminas de cobertura de difusión de la luz también ayudan a reducir los daños causados por la luz solar directa en cultivos sensibles como pimientos y berenjenas, así como a prevenir las quemaduras. La luz se dispersa dentro del invernadero evitando el sombreo y permitiendo que la planta reciba una mejor distribución de la luz durante el día. Esta distribución más homogénea de la luz sobre la superficie foliar aumenta la fotosíntesis, tanto de la parte superior como de la inferior de la planta. Excelentes propiedades mecánicas que facilitan una óptima instalación.

Así funciona la difusión de luz de las cubiertas Ginegar

Efecto térmico (IR)

Mediante la incorporación de un aditivo IR, las láminas de cubierta térmica absorben y reflejan la radiación infrarroja en un rango entre 7-15 micras (radiación reflejada de todos los cuerpos en el invernadero). Esto reduce la pérdida de energía acumulada en el follaje de la planta hacia la atmósfera e impide el enfriamiento del follaje por la noche, lo que es esencial para mantener unas temperaturas más altas en el follaje, especialmente durante las noches frías. Además, cuando la temperatura del follaje es mayor que la temperatura del aire, las plantas están más secas, lo que reduce los casos de enfermedades en el paisaje. Está demostrado que el uso de láminas de cubierta térmica con el aditivo IR aumenta el rendimiento de los cultivos en comparación con las láminas de cobertura sin el dicho aditivo. Además, las láminas de cubierta térmica contribuyen al ahorro de costes de calefacción.

No afecta al campo de visión de los polinizadores.

Opciones disponibles: tratamiento antigoteo.

Cubierta de alta difusión de luz
ANCHO LARGO ESPESOR
Hasta 16 metros
a medida
200 micras

¿Quiéres la ficha técnica completa de este producto? Te la enviamos.

Rellena y envía el siguiente formulario: